¿Qué es el Field Marketing y como funciona? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

El Field Marketing es una herramienta que agrupa diversas estrategias sin necesidad de intermediarios, con la cual lograrás convencer a tus clientes de que tú marca es la mejor para cumplir sus necesidades. Es considerada una de las mejores técnicas para persuadir al consumidor.

Se basa en convertir a los clientes en protagonistas de las campañas, eliminando cualquier intermediario, de esta manera, esta herramienta trabaja de forma directa con los consumidores. Al no usar intermediarios, los clientes están en completo contacto con la marca, esto hace el consumidor entienda todo lo correspondiente a la marca y terminará siendo un cliente leal.

Existen 3 tipos de Field Marketing que te explicaré a continuación:

  1. Muestras: Son pequeñas proporciones de un producto o servicio que se caracterizan por ser totalmente gratuitas y tienden a sorprender a los clientes. En este punto, el objetivo es romper la barrera entre producto y consumidor, captar la atención de los clientes o animar a la venta.
  2. Street Shows: Este tipo está relacionado con el ‘‘street marketing’’ caracterizándose por la realización de acciones creativas en la calle, con el fin de tener un contacto directo con el público objetivo y quedar en su mente grabado durante un cierto tiempo.
  3. Demostraciones: Se basan en hacerle ver al consumidor la eficacia de un producto o servicio. Es muy importante que antes de comprar el consumidor sepa lo que está comprando, además, cuando una persona accede a una demostración, esta tiene contacto directo con tu marca, por lo que será más vulnerable.



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