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Mostrando las entradas de septiembre 19, 2022

¿Qué es la innovación empresarial? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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Uno de los grandes motores del avance humano es la innovación empresarial, tanto para el desarrollo de nuevas tecnologías como la investigación, han hecho posible la mejora de la vida humana en diferentes áreas, sin embargo, la innovación va mucho más allá de lo industrial y tecnológico. Esta innovación no depende de un único genio que invente, sino del proceso de creación que involucre a toda la organización. Las empresas pueden ser capaces de generar diferentes tipos de innovación, así, en el ámbito financiero se pueden crear nuevos modelos de negocio, redes o alianzas. Por otra parte, la innovación empresarial también incluye la creación de nuevos procesos o la mejora de los ya existentes.  Por supuesto, también se puede innovar en cuestión de oferta, es decir, generar nuevos productos, nuevos servicios o un nuevo desempeño de los productos y servicios ya existentes. Es importante tener en cuenta que los tipos de innovación también se pueden analizar desde otros enfoques. D...

¿Qué es el Costumer Success? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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El customer success es aquello que se traduce como ‘‘éxito del cliente’’. Gracias a esta técnica, podrás conseguir que los consumidores obtengan más valor mediante su compra y compartan su feedback por distintos medios y canales. Esta estrategia se trata principalmente en la anticipación de preguntas y retos que pueden tener los consumidores, gracias a esto, la lealtad de los consumidores incrementará y su satisfacción también lo hará. El movimiento customer success fue originado en la industria del software con la finalidad de cambiar la idea postventa. A día de hoy, se ha convertido en una estrategia del Marketing Racional. Aunque muchos puedan pensar que el costumer success y la atención al cliente son conceptos iguales, en realidad no lo son.  La atención al cliente se caracteriza porque unos agentes atienden a las necesidades y dudas de los clientes vía telefónica, email o chat virtual. Por otro lado, el customer success trabaja de forma proactiva de la mano de los client...