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Mostrando las entradas de septiembre 5, 2022

¿En que consiste en Bridge Building? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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Uno de los mayores problemas que suelen encontrarse las empresas a la hora de organizarse es hallar cuál es la mejor manera de lograr una comunicación efectiva, en este punto aparece el concepto de Bridge Building, representando uno de los métodos utilizados por las organizaciones para fomentar la confianza y el compromiso de sus empleados. El Bridge Building es un método que consiste en crear puentes de conexión entre personas de equipos distintos. Un ejemplo claro es la tradicional cena de Navidad, en la que se reúne a toda la empresa, es ahí donde gente de diferentes departamentos pueden empezar a construir puentes en un ambiente más distendido y alejado del ambiente de la oficina.  Dado en ejemplo anterior, queda en videncia su principal objetivo:  generar relaciones entre las personas de la compañía y no únicamente entre jefes y directores. Las start up, por ejemplo, van más avanzadas que las empresas tradicionales en este tipo de métodos relacionales en la organizac...

¿Qué es el Field Marketing y como funciona? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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El Field Marketing es una herramienta que agrupa diversas estrategias sin necesidad de intermediarios, con la cual lograrás convencer a tus clientes de que tú marca es la mejor para cumplir sus necesidades. Es considerada una de las mejores técnicas para persuadir al consumidor. Se basa en convertir a los clientes en protagonistas de las campañas, eliminando cualquier intermediario, de esta manera, esta herramienta trabaja de forma directa con los consumidores. Al no usar intermediarios, los clientes están en completo contacto con la marca, esto hace el consumidor entienda todo lo correspondiente a la marca y terminará siendo un cliente leal. Existen 3 tipos de Field Marketing que te explicaré a continuación: Muestras: Son pequeñas proporciones de un producto o servicio que se caracterizan por ser totalmente gratuitas y tienden a sorprender a los clientes. En este punto, el objetivo es romper la barrera entre producto y consumidor, captar la atención de los clientes o animar a la venta...