¿Qué es el Costumer Success? Por: Francesco Lovaglio Tafuri
El customer success es aquello que se traduce como ‘‘éxito del cliente’’. Gracias a esta técnica, podrás conseguir que los consumidores obtengan más valor mediante su compra y compartan su feedback por distintos medios y canales.
Esta estrategia se trata principalmente en la anticipación de preguntas y retos que pueden tener los consumidores, gracias a esto, la lealtad de los consumidores incrementará y su satisfacción también lo hará. El movimiento customer success fue originado en la industria del software con la finalidad de cambiar la idea postventa. A día de hoy, se ha convertido en una estrategia del Marketing Racional.
Aunque muchos puedan pensar que el costumer success y la atención al cliente son conceptos iguales, en realidad no lo son.
La atención al cliente se caracteriza porque unos agentes atienden a las necesidades y dudas de los clientes vía telefónica, email o chat virtual. Por otro lado, el customer success trabaja de forma proactiva de la mano de los clientes desde el primer momento en el que estos se consideran clientes hasta que dejan de serlo, llevando la experiencia un paso más allá.
A diferencia de lo que muchas personas creen, el customer success no es solo para ciertas empresas, ni tampoco hay casos en los que no se necesite. A día de hoy, con tanta competencia y avances no solo basta con idear estrategias de marketing, hay que ir más allá.
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