Economía Social y Solidaria. Por: Francesco Lovaglio Tafuri
El ser humano por naturaleza en un ser social, perteneciente a una sociedad de la que forma parte desde su nacimiento, es por esto que más allá del individualismo, se piensa en lo colectivo y el bien común. Este concepto también se adapta al ámbito financiero cuando una empresa se desarrolla en una fórmula solidaria.
Dicho esto, La Economía Social y Solidaria realiza su propuesta de valor con base al bienestar de muchas personas, ya que nutre a quienes se beneficien de esto, siendo un contexto alineado con la colaboración continua. Aquellas empresas que se desenvuelvan en torno a la Economía Social, priorizan las necesidades de la población teniendo un enfoque humanista.
Actualidad
La Economía Social comparte valores que promuevan la igualdad, teniendo en cuenta que cada persona en distinta y se desarrollan dentro de situaciones distintas, en este caso, la elaboración de entornos óptimos que motiven el desarrollo profesional de un individuo es sin duda un tipo de empresa que se enfoca en las necesidades de los trabajadores que hacen vida en ella. La innovación también juega un papel muy importante, esto al estar alineado a los principios de la Economía Social.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.