Fidelización de clientes. Por: Francesco Lovaglio Tafuri

La fidelización es un concepto prioritario para las empresas, ya que representa el objetivo de lograr a largo plazo una relación estable con el cliente, de modo que el producto o servicio que se ofrezca sea comprado con regularidad o hasta recomendado por el usuario. 

La fidelidad no siempre está vinculada con la satisfacción del cliente, si bien este último aspecto puede influir en la fidelización, no es garantía del mismo o que no escojan otros productos de la competencia, por este existen una serie de factores que también influyen en esta situación. Se pretende que estos factores se sumen para generar estrategias que hagan sentir al cliente atendido y escuchado.

¿Qué importancia tiene crear fidelidad con el cliente? 

La respuesta es sencilla, al generar fidelidad te diferencias del resto de la competencia. No solo consiste en escuchar al cliente, también ofreciéndoles novedades y mejoras en el servicio, asegurarás clientes antiguos y atraerás clientes potenciales. 

La fidelización es necesaria debido a la creciente competencia, esta permitirá que tu negocio crezca y obtener ingresos fijos, al mismo tiempo, te ayudará a reorientar tu negocio si este lo necesita con base a las necesidades de los clientes. Con la estrategia correcta se producirá una fidelidad inteligente, traduciéndose en valor empresarial. 

¿Qué tácticas puedo usar?

  1. Trabaja con bases de datos
  2. Escucha la opinión de tus clientes 
  3. Personaliza tu producto con base a sus necesidades 
  4. Responde a las expectativas 
  5. Ofrece seguridad y garantías
  6. Mantén tus compromisos
  7. Establece contacto
  8. Fomenta el aspecto social de tu producto




  

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