Mercado Secundario en la Bolsa de Valores. Por: Francesco Lovaglio Tafuri

El mercado secundario de la bolsa de valores, finamente vinculado con el mercado primario, consta de un importante espacio en materia de inversión. Como lo dicta su concepto, es un espacio de negociación de compra y venta de acciones que en un momento pertenecieron al mercado primario.

Como parte del mercado financiero, el mercado secundario es el lugar donde los inversionistas buscan las mejores oportunidades por medio de la acción que decidan comprar, sin embargo, en este punto entran en juego dos factores: La naturaleza de la oferta y la característica de la demanda. Dos factores conectados que formulan la situación junto a las expectativas que tiene el negociante. 

Es un lugar donde los usuarios juegan dos perspectivas, desde el interés de la venta o la gestión de una compra, incluyendo la perspectiva de negociación que pone en práctica para completar el ciclo, un acuerdo regulado por el cumplimiento de las diferentes vías. Todas estas definiciones se traducen en el concepto del mercado secundario de la bolsa de valores.

Una de sus grandes fortalezas está en la cantidad de opciones disponibles que describen grandes oportunidades, siendo un punto seguro con la custodiada regulación que posee. Como clientes y consumidores somos impacientes, pero cuando hablamos de inversiones, la paciencia se debe transformar en nuestra mayor virtud, ya que este tipo de transacciones pueden tener un margen de tiempo breve, como uno mucho más largo. 

El mercado secundario en la bolsa de valores es el claro ejemplo de aprovechar las segundas oportunidades.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la estanflación? por Francesco Lovaglio

¿Qué es una empresa familiar? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

¿Qué es la Teoría U? Por: Francesco Lovaglio Tafuri