¿Qué es la Economía Creativa? Por: Francesco Lovaglio Tafuri
La Economía creativa representa un mercado con prometedoras propuestas que valor sobre bienes y servicios que nacen de una inspiración. Este sector, además de encontrarse en la comunicación de nuevas oportunidades, también incluye nuevas herramientas de emprendimiento y la posibilidad de automatizar tareas.
Cada persona es un mundo, por lo que la capacidad creativa en expresión siempre tendrá muchas perspectivas. En torno a lo cultural, este ámbito se encuentra en constante innovación, buscando la satisfacción de quienes disfruten el patrimonio, esto se traduce en que la Economía Creativa es importante para el desarrollo y evolución social, ya que no solo se dirige a lo individual sino también al bien común.
¿Qué papel juega el turismo en la Economía creativa?
Con base a este, también surge la posibilidad de atraer nuevos visitantes a un destino, dando prioridad al descubrimiento cultural, por lo cual a través de esto, cada pueblo, ciudad o país puede expresar su identidad ante aquellos que sientan curiosidad. El turismo cultural genera nuevos puestos de empleo, los cuales fortalecen y elevan la economía de un lugar.
Emprendimiento Creativo
Este tipo de economía crece por medio de las mentes creativas que aportan su mayor potencial a la sociedad a través de propuestas de valor innovadoras que suponen una mejora o solución. Para que este tipo de procesos se desarrollen naturalmente, es determinante una buena formación que fomente el crecimiento de esta creatividad.
Un individuo preparado visualiza en su emprendimiento no solo la realidad de su escenario, sino que también se enfoca en la inspiración de como puede llegar a ser. Las ideas adquieren una entidad real cuando se llevan a un plan de acción.
¿Por qué también se conoce como Economía Naranja?
Esta denominación es debido al modelo de desarrollo que se enfoca en la diversidad cultural y la creatividad, siendo pilares de la transformación social y economía de un país.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.