Supply Chain Management. Por: Francesco Lovaglio Tafuri
Supply Chain Management consiste en la administración de la cadena de suministro, donde se planifica, controla y pone en funcionamiento las operaciones de la red y el almacenaje como proveedores o vendedores. En este protocolo interviene una estructura de Recursos Humanos, herramientas prácticas y conocimientos.
Si bien muchas empresas emplean el Supply Chain Management por sus múltiples beneficios, uno de sus principales objetivos es lograr un sistema cohesionado y una reducción de los costes y plazos de entrega, adicionalmente, la meta es suministrar al cliente lo que quiera, cuando lo quiera y donde quiera con el menor coste posible. El éxito de este dependerá exclusivamente del correcto funcionamiento de los procesos internos.
El Supply Chain Management trata problemas como:
- Configuración de una red de distribución
- Estrategia de distribución
- Información
- Gerencia de Inventario
Es importante tener en cuenta que en este protocolo intervienen ciertas características que lo diferencias de otros enfoques, como es la cobertura del flujo de bienes desde el proveedor hasta el usuario final. Esta técnica está pendiente de todos los enlaces en la cadena de distribución, considerando variables como la gestión del flujo de bienes, la logística y el transporte, las más valiosas para ganar ventajas competitivas.
Beneficios de una Cadena de suministro
- Aumento de la rentabilidad: Con una buena optimización, se conseguirá reducir los costes de las operaciones sin malgastar en stock (cantidad de bienes o productos que dispone una organización)
- Control: Tener un control sobre los procesos de la cadena, permitirá mejor gestión en los procesos de suministro, producción y distribución de productos.
- Fidelización de clientes: Obtendrás el disfrute de un servicio eficaz y rápido, mejorando la experiencia de compra en el cliente.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.