Tipos de Outsourcing. Por: Francesco Lovaglio Tafuri
Es cierto que en el pasado, la subcontratación empresarial estaba reservada a las grandes empresas multinacionales, pero eso ha cambiado en el mundo digital en el que vivimos actualmente, pues consiste en una gran oportunidad.
Tipos de Outsourcing
- Outsourcing profesional:
La externalización profesional es el tipo más común de outsourcing. Esta incluye cualquier tipo de servicio profesional especializado, como trabajos legales, de contabilidad, de compras y administrativos. Entre los principales beneficios de él se encuentran:
- Ahorro en costes
- Reducción de los gastos generales
- Acceso global al talento
- Facilidad de gestión del empleo
Si estás desarrollando una aplicación, un software o una tecnología, es mucho más importante encontrar la persona adecuada que encontrar un desarrollador que esté cerca de la oficina. Esta opción sería la perfecta para ti en este caso, y obtienes beneficios como:
- Reducción de costes
- Personal altamente cualificado
- Implementación rápida de nuevas tecnologías
3. Outsourcing de fabricación
La externalización de la fabricación consiste en contratar a una empresa de fabricación para que produzca tus productos. Las ventajas dependen del país en el que decidas externalizar, pero las más comunes son las siguientes:
- Ahorro en costes
- Eficiencia
- Apoyo a la innovación
4. Outsourcing de proyectos
A veces las empresas necesitan ayuda con proyectos específicos, pero no necesitan ayuda a tiempo completo. Aquí es donde puede resultar útil externalizar un proyecto en lugar de contratar a un empleado interno o temporal:
- Ahorro en costes
- Experiencia
- Calidad
- Rapidez de ejecución
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.