Ventajas y Desventajas del Outsourcing. Por: Francesco Lovaglio Tafuri

Cada empresa tendrá un planteamiento distinto de acuerdo a su organización y estrategia, sin embargo, independientemente de esto, el objetivo siempre será conseguir mayor competitividad.

Ventajas:

  • Se opta por servicios especializados, lo que deriva en una mayor efectividad
  • Un menor coste laboral y de inversión.
  • Incremento de la efectividad en la actividad principal de la empresa.
  • Resultado más elaborado que revierte en un producto de mayor calidad.
  • Posibilidad de ahorro en logística y costes laborales.
  • Reducción de costes y sustitución de gastos fijos por variables.

Desventajas: 

  • Riesgo de resultar perjudicados por una empresa subcontratada que no comparte nuestra cultura
  • Costes mayores, en especial si se utiliza de forma no estratégica, como subcontratación de personal
  • Contingencias y dificultad para negociar precios.
  • Problemas de calidad u otras deficiencias por falta de la orientación y control adecuado.
  • Casos de corrupción, explotación, robo o fraude.


Aunque las desventajas son numerosas, la realidad empresarial demuestra que el outsourcing es muy ventajoso y puede ser una pieza clave si buscamos un crecimiento rápido, en el actual escenario de alta competitividad a nivel local y mundial, el outsourcing que se lleva a cabo con éxito refuerza la calidad y reduce los costos del producto o servicio.




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