Ventajas y Desventajas del Outsourcing. Por: Francesco Lovaglio Tafuri
Cada empresa tendrá un planteamiento distinto de acuerdo a su organización y estrategia, sin embargo, independientemente de esto, el objetivo siempre será conseguir mayor competitividad.
Ventajas:
- Se opta por servicios especializados, lo que deriva en una mayor efectividad
- Un menor coste laboral y de inversión.
- Incremento de la efectividad en la actividad principal de la empresa.
- Resultado más elaborado que revierte en un producto de mayor calidad.
- Posibilidad de ahorro en logística y costes laborales.
- Reducción de costes y sustitución de gastos fijos por variables.
Desventajas:
- Riesgo de resultar perjudicados por una empresa subcontratada que no comparte nuestra cultura
- Costes mayores, en especial si se utiliza de forma no estratégica, como subcontratación de personal
- Contingencias y dificultad para negociar precios.
- Problemas de calidad u otras deficiencias por falta de la orientación y control adecuado.
- Casos de corrupción, explotación, robo o fraude.
Aunque las desventajas son numerosas, la realidad empresarial demuestra que el outsourcing es muy ventajoso y puede ser una pieza clave si buscamos un crecimiento rápido, en el actual escenario de alta competitividad a nivel local y mundial, el outsourcing que se lleva a cabo con éxito refuerza la calidad y reduce los costos del producto o servicio.
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