¿Que es Customer Data Platforms? Por: Francesco Lovaglio
Los Customer Data Platforms son plataformas que permiten la unión, organización y almacenamiento de todos los datos de los clientes, por lo tanto, representa una herramienta muy útil para todas las empresas. Agrupa distintos datos como likes, procedencia, edad, tiempo en internet, los días en los que suele comprar online, entre otros.
Las fuentes y canelas donde estas plataformas recolectan datos son:
- Comportamiento Online: Es todo aquello que las personas hacen cuando están navegando por internet, siendo la analítica web quien descubre datos acerca de las preferencias de cada cliente, así como también sus acciones más usuales.
- Datos de perfiles: Representan aquella información que es muy valiosa y difícil de obtener, con la cual podrás saber datos demográficos y también aprovechar para conocer sus gustos y preferencias hacia determinados sectores.
- Transacciones o pedidos: Las compras online pueden ser de gran ayuda para recolectar datos de tus clientes.
Entre sus tantos beneficios, gracias a la recopilación de los datos de los usuarios, podrás segmentar el contenido que ofrecerles y enfocar una estrategia de marketing y ventas eficaz, ya que se referirá a determinados nichos del mercado. Pero esto no es todo, El Costumer Data Plataform se encargará de filtrar esta información, de ordenarla y de tratar que esta no se duplique y cree estadísticas equívocas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.