Modelo de Financiación: Confirming. Por: Francesco Lovaglio Tafuri
Para que tu negocio no se vea afectado por diversos tipos inconvenientes y puedas seguir con tu actividad empresarial como siempre, las entidades bancarias te ofrecen una solución alternativa a los préstamos y a otras formas de financiación: solicitar a tu entidad financiera el servicio de Confirming.
El Confirming, término acuñado en la década de los 90 por el Banco Santander, es un servicio bancario que ofrecen las entidades financieras a algunos de sus clientes. A través de este instrumento, las empresas ceden la gestión de los pagos a sus proveedores a la entidad bancaria con la que trabajan, eso sí, previo estudio del cliente y a cambio de una serie de intereses y comisiones y de otro tipo de ventajas como la gestión de las cuentas de sus clientes o la posibilidad de generar nuevos tratos.
En este tipo de contrato, existen tres partes, cada una de ellas con un papel clave:
- Por un lado, se encuentra la entidad de Confirming, que suele ser una entidad financiera que trabaja de manera habitual con su cliente. Esta asume la gestión de los pagos.
- Por otro lado, está el cliente, quien solicita la gestión de pagos a los proveedores. Este cede la gestión de los pagos a la entidad bancaria, a cambio del pago de una serie de comisiones.
- Por último, se encuentra el proveedor, que es el beneficiario de la operación. Este se asegura el cobro de sus facturas y puede obtener otras ventajas, como el anticipo del pago.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.