Ventajas de crear un pyme para tu negocio. Por: Francesco Lovaglio Tafuri

Crear una pyme es la mejor alternativa para comenzar tu andadura empresarial, dado que las pequeñas y medianas empresas, se definen por el número de trabajadores que forman parte de la plantilla, que no pueden superar los 250, y el volumen de negocios o el balance general, que está limitado a 50 y 43 millones de euros respectivamente. Aquellas empresas que superen estas características, formarán parte del pequeño porcentaje de grandes empresas que existen en nuestro país.  


Las pequeñas y medianas empresas tienen una serie de ventajas que las grandes empresas no pueden disfrutar, entre estas ventajas se encuentran:

  1. Facilita el control de la empresa. En las empresas pequeñas, es más fácil saber lo que está ocurriendo en cada momento, comprender los problemas con los que se encuentran los trabajadores o conocer los resultados de la empresa.
  2. Permite un trato más personalizado a los clientes. Las pymes conocen a sus clientes de manera personal, saben cuáles son sus gustos, intereses y necesidades, por lo que les es más fácil diseñar estrategias personalizadas y satisfacer a sus clientes.
  3. Mayor facilidad para el cambio. La capacidad de reacción y de adaptación de las pymes es mucho mejor y más rápida que la de las grandes empresas.
  4. Incrementa el compromiso de los trabajadores. Este compromiso se traduce en una mayor productividad y rendimiento por parte de los trabajadores.
  5. Se ofertan más ayudas y subvenciones. Existen ayudas y subvenciones específicas, dirigidas solo a este tipo de empresas, que pueden suponer una pequeña ayuda para emprender tu nuevo reto empresarial.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la estanflación? por Francesco Lovaglio

¿Qué es una empresa familiar? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

¿Qué es la Teoría U? Por: Francesco Lovaglio Tafuri