El mercado mundial de bonos se prepara para el peor mes desde principios de 2021. Por: Francesco Lovaglio Tafuri.
Los inversores se centran en la perspectiva de subidas de tipos de interés en EE. UU. Y el Reino Unido a medida que crecen las preocupaciones sobre la inflación
Los mercados de bonos se han visto sacudidos por las señales del banco central de que los aumentos de las tasas de interés se están acercando, lo que provocó las caídas de precios más pronunciadas desde una caída de la deuda mundial a principios de año. Los inversores se han deshecho de los bonos del gobierno tras las últimas reuniones de política económica en la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra la semana pasada, en las que ambos indicaron su voluntad de responder a las crecientes presiones inflacionarias elevando los costos de endeudamiento a corto plazo. Al mismo tiempo, un aumento en los precios de la energía en Europa, y particularmente en el Reino Unido, se ha sumado a la convicción de los administradores de fondos de que el aumento de la inflación durará más de lo que esperaban los banqueros centrales. “Los bancos centrales han estado tratando de convencernos de que la inflación es transitoria”, dijo Dickie Hodges, un administrador de fondos de bonos de Nomura Asset Management que ha apostado contra los bonos del Tesoro de Estados Unidos. “Dadas las circunstancias, creo que han estado en negación; si me pueden mostrar algo que sea más barato hoy que antes de la pandemia, me sorprendería. Así que creo que se ha retrasado una reevaluación “. El mercado de bonos inicialmente apenas respondió a las noticias el miércoles pasado de que un número creciente de funcionarios de la Fed espera que las tasas suban el próximo año, ya que el banco central de EE. UU. Dijo que podría “avanzar fácilmente” con planes de reducir su compra de bonos en noviembre. Pero un cambio más pronunciado desde el Banco de Inglaterra al día siguiente, con el banco central del Reino Unido señalando que podría llegar un aumento antes de fin de año, provocó una ola de ventas que se extendió rápidamente por los mercados globales y ha continuado esta semana, impulsando los rendimientos drásticamente. más alto.
“Los movimientos sostenibles al alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro suelen tener una orientación más global. No vemos como una coincidencia que la dura reunión del Banco de Inglaterra coincidiera con este movimiento más alto en las tasas ”, dijo Kelsey Berro, gerente de cartera de renta fija de JPMorgan Asset Management. El martes, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, un punto de referencia para los activos financieros en todo el mundo, subió al 1,55%, el nivel más alto desde junio y un fuerte aumento desde el 1,31% de la semana anterior. Los movimientos en el Reino Unido han sido más bruscos, con los rendimientos de la gilt a 10 años por encima del 1% por primera vez desde marzo del año pasado, más del doble de los niveles recodificados a fines de agosto. Incluso la eurozona, donde las tasas de interés más altas son una perspectiva más lejana, no se ha librado. El rendimiento del Bund alemán a 10 años subió el martes a un máximo de tres meses de menos 0,17 por ciento. La caída que acompaña a los precios de los bonos significa que el índice de bonos Barclays Global Aggregate, un indicador amplio de la deuda corporativa y gubernamental en todo el mundo, ha bajado aproximadamente un 1,6% en septiembre, su mayor caída desde marzo. Los fondos de cobertura de “asesores de comercio de materias primas” que siguen las tendencias vendieron aproximadamente 81.000 millones de dólares en tenencias del Tesoro la semana pasada mientras realizaban apuestas contra el mercado, según los analistas de Citi. Después de meses de posiciones largas netas en tipos de interés a nivel mundial, el posicionamiento ahora es corto. Los inversores y analistas dijeron que el Banco de Inglaterra en particular ha despejado el camino para una reactivación de este llamado “comercio de reflación”. “Hemos pasado la mayor parte de este año pensando que el Banco de Inglaterra aumentaría las tasas antes de lo que pensaban los mercados y antes que la Fed”, dijo Sandra Holdsworth, jefa de tasas para el Reino Unido en Aegon Asset Management. Aun así, la afirmación del Banco de Inglaterra la semana pasada de que las tasas podrían subir antes de que se agote su programa de compra de bonos a fin de año fue una “gran sorpresa”, dijo.
Estupenda información
ResponderBorrarBuena posibilidad de comenzar un negocio
ResponderBorrar23 HABITOS INTELIGENTES PARA TUS FINANZAS PERSONALES -Ganas Dinero con tu franquicia Activa , compartiendo nuestras paginas recomendadas a personas en todo el planeta y consumiendo la publicidad en nuestro sitio web.
ResponderBorrarVe a “Enlaces para compartir” y elige la pagina que desees compartir en tus redes sociales.
https://bomtopia.com/descargar-23-habitos-inteligentes-para-tus-finanzas-personales/?bom=21601
https://bomtopia.com/descargar-23-habitos-inteligentes-para-tus-finanzas-personales/?bom=21601