La forma en que navegamos e interactuamos en internet está cambiando constantemente, el próximo paso es hacia la descentralización y para esto llega la web 3.0. Por: Francesco Lovaglio Tafuri
La forma en que navegamos e interactuamos en internet está cambiando constantemente, el próximo paso es hacia la descentralización y para ello la web 3.0 se vale de la tecnología blockchain y los pagos P2P para poder llevarnos a otro nivel. Pero ¿Qué es exactamente la web 3.0? Internet es una tecnología que está en constante evolución, hemos conocido la web 1.0 y la web 2.0 que nos unió a través de redes sociales y sitios web dinámicos, pero todo esto al costo de la centralización.
Ahora, la web 3.0 se refiere a la generación siguiente, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la tecnología blockchain, las economías digitales y lo principal de esta, la descentralización. Visto de una manera más orgánica, la web 2.0 se basó los contenidos creados, las interacciones y el alojamiento de esto en sitios centralizados. La web 3.0 le dará a los usuarios un control mayor sobre todos sus datos en línea.
¿Cómo funciona la WEB 3.0?
Su objetivo principal es el uso de la inteligencia artificial y los algoritmos para proporcionar información relevante, valiosa y personalizada haciendo uso del aprendizaje automático. Se centrará también en la propiedad del contenido creado y el apoyo a las economías digitales.
Los sitios web actuales son estáticos y suelen estar dirigidos por los usuarios, como por ejemplo, las redes sociales. Un sitio web debería satisfacer necesidades específicas de los usuarios y adaptar la información que suministra a cada uno de acuerdo a sus requerimientos, un sitio web debería tener el dinamismo que tiene una conversación humana.
Aunque la web 3.0 está lejos de estar completamente definida, gran parte de ella ya nos permite aprovechar tecnologías como blockchain, P2P, realidad virtual y nos permite disfrutar de una navegación más eficiente y personalizada, publicidades, marketing mejorado y mejor atención al cliente.
Buenísimo!!!
ResponderBorrar