El valor del servicio y su rentabilidad son puntos claves para la correcta gestión de una empresa. Por: Francesco Lovaglio Tafuri
La principal función del valor del servicio, es ofrecer al cliente un servicio que goce de garantía y utilidad, siendo estos sus principales elementos, los cuales mientras más abunden, más valor tendrá. En cuanto a la rentabilidad, indica el beneficio que se obtiene tras la compra del servicio
Muchas empresas fracasan al no tener el conocimiento y manejo de estos términos, esto porque no tienen en cuenta el valor del servicio que ofrecen y como pueden potenciarlo para obtener mejores resultados.
¿En qué se relacionan?
Es sencillo, la satisfacción del cliente y la rentabilidad que esto abarca crecen al mismo tiempo, se percibe como cadena, si la empresa busca mejorar su producto el cliente quedará satisfecho, lo que se traduce a más compras con regularidad y recomendaciones. Estos elementos crearán lealtad hacia tu negocio, e incrementarán considerablemente sus ganancias.
Formas de Percepción
Estas te ayudarán a realizar el análisis necesario para mejorar el valor de tu servicio a través de la comparación, dicha comparación se divide en dos tipos: Comparativa Intercanal y Comparativa Intersectorial. El primer tipo consiste en hacer un balance entre la modalidad online y presencial, la segunda se trata de comparar el servicio con otros similares, en otras palabras, estudiar la competencia.
¿Cómo puedo optimizarlo?
Lo primero es conocer la naturaleza de tu audiencia, sus preferencias y estilo de vida, esto te ayudará a encontrar una dirección que favorezca la satisfacción del cliente; lo segundo es conocer su utilidad, con esto sabremos que es lo que se recibe al contratar el servicio y podremos planificar una estrategia para que este proceso sea más eficaz; por último, saber la valoración de los usuarios es la clave para verificar si la dirección que se toma es la correcta, dicha valoración se traduce en la opinión del cliente al acceder al servicio.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.