Potencia tu estrategia empresarial con el modelo Canvas. Por: Francesco Lovaglio Tafuri
El modelo Canvas se trata de una herramienta que te permitirá visualizar todos los elemento básicos para iniciar tu nuevo negocio, con este obtienes una visión general sobre el funcionamiento de una empresa, factor clave y necesario para empresarios que buscan claridad en sus acciones y decisiones.
Canvas no solo te ayudará a planificar la estrategia adecuada para tu negocio, también es la herramienta perfecta para identificar oportunidades. Este modelo abarca las cuatro áreas principales de una empresa: clientes, ofertas, infraestructura y visibilidad; de estos parten nueve bloques que conforman la plantilla del modelo de negocio Canva.
Plantilla de modelo de negocio Canva
- Socios Claves: En este punto es importarse cuestionarse sobre cuál es el socio ideal que genere una ventaja hacia la competencia, esto te permitirá indagar estratégicamente las posibles asociaciones o alianzas que cumplan el objetivo.
- Recursos Clave: Aquí la interrogante es ¿Qué recursos harán que mi idea de negocio funcione?, siento estos los mayores impulsores del cambio de una empresa.
- Actividades Claves: Para comprender la propuesta de valor sobre el negocio, es necesario conocer cuáles son las principales actividades que se desarrollarán y lo que recibirá el cliente, esto no solo se trata de la producción de un producto, también juegan un papel importante la resolución de problemas, redes y calidad del mismo.
- Propuestas Claves: ¿Qué hace diferente a la vida de tu cliente si obtiene tu producto? Esta es la pregunta al querer concretar una propuesta de valor, donde se discutan los detalles y la principal razón para crear la empresa.
- Relación con los clientes: Es fundamental interactuar con los clientes y conocer las preferencias de tu audiencia, garantizar un buen servicio y establecer relaciones, asegurará el futuro de la empresa.
- Canales: Es valioso definir qué medio se usarán para llevar a cabo las comunicaciones con los clientes, junto a la distribución y venta del producto, es ideal combinar canales offline y online para mayor alcance.
- Segmentos de clientes: Para describir tu público objetivo, debes saber ¿A quién se dirige tu empresa?, Con esto definirás tu estrategia y método de alcance.
- Estructura de costes: Elabora un presupuesto, con esto sabrás cuál es el volumen mínimo que debe obtener el negocio para lograr beneficios.
- Flujos de ingresos: Esto proporcionará una imagen clara sobre el modelo de ingresos que maneje la organización, son impulsores de los costes.
¿Cómo puedo generar este modelo?
Al ser un modelo muy sencillo, en internet se encuentran gran variedad de plantillas que se pueden imprimir y rellenar. Inicia una lluvia de ideas con tu equipo, y llenen los apartados que correspondan con la información pertinente.
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