¿Qué es el valor añadido? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

El valor añadido se trata de un concepto subjetivo que agrupa las características y/o valores adicionales de un producto o servicio que no son necesarios, aunque ayudan al cliente a seleccionarlo en lugar de otro. Así, el valor añadido debe ser reconocido por el cliente y hacer que el producto o servicio sea más atractivo que el de la competencia.


Es importante señalar que el valor añadido se genera en la mente de los consumidores, en relación tanto a sus necesidades como a sus expectativas. Cuando un cliente quiere adquirir un producto o servicio, lo que hace es analizar las alternativas dependiendo de su uso particular, categorizándolas según su valor.

Si una empresa quiere encontrar el valor añadido del producto o el servicio que ofrece, es fundamental que primero conozca el perfil del cliente: qué le gusta, cómo le gusta, cómo quiere que se lo ofrezcan. Por lo tanto, hay que realizar un seguimiento de la post-venta, así, una vez se ha descubierto cuáles son los beneficios, hay que incorporarlos en los objetivos de la empresa y hacerlos prioritarios.

En función de las características del negocio, se puede ofrecer al cliente diferentes tipos de valor añadido, como la venta asistida, eso sí, hay que tener en cuenta que en otros tipos de establecimientos el cliente puede preferir comprar solo. Otro valor añadido es la comodidad, que se puede generar de diferentes formas. 




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