¿Qué es una buyer persona? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

Una buyer persona es una representación semi-ficticia del consumidor final o potencial, construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. ¿Para qué sirve esta representación? Pues básicamente para saber lo que nuestro público objetivo necesita. 

Los buyer personas son importantes hoy en día porque ayudan a entender mejor a los clientes actuales y potenciales, además, es necesario tener en cuenta que facilitan la creación y planificación de contenido relevante y permiten saber cómo hay que desarrollar los productos y qué tipo de servicios ofrecer dependiendo de sus comportamientos, necesidades y preocupaciones. El buyer persona nos permite diseñar acciones de marketing más efectivas.

Para crear un buyer persona lo primero que hay que hacer es obtener información fundamental a partir de herramientas de investigación como estudios de mercado, análisis exploratorios, encuestas o entrevistas en profundidad. Aunque el resultado será un perfil ficticio, deberá ser bastante específico.

Una vez hayas recolectado toda la información que necesitas, deberás generar un panel de la buyer persona y describirla como si se tratara de una historia. Además, como ya sabrás que es lo que el buyer persona quiere de tu producto, tendrás que hacer una descripción corta y sencilla de este para poder explicarle a este posible cliente que es lo que quieres vender. 



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