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Factoring: Servicios, modalidades y ventajas. Por: Francesco

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Además de la financiación, una operación de factoring cuenta con otra serie de servicios adheridos, que con el objetivo de explicarlos en este post, se incluirá las modalidades y ventajas de este instrumento. Entre otros servicios, se encuentra: Administración : Una serie de tareas de administración y control de los créditos cedidos, facilitando al cliente las indicaciones e información requerida en cualquier punto de la operación. Cobertura de riesgo de impago por parte del deudor (Solo en el caso del Factoring sin recurso) Cuando se trata de una operación de factoring sin recurso, es la entidad financiera la que se hace cargo de la posible insolvencia de la empresa deudora. Lo que conlleva la gestión del posible impagado. ¿Qué modalidades de factoring existen? Factoring con recurso:  En esta modalidad de factoring la entidad financiera únicamente se encarga de financiar la operación y de la gestión y cobro de las facturas.  Factoring sin recurso:  En este tipo de facto...

¿Qué es el Factoring? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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El factoring es un instrumento de financiación que se hace efectivo a través de la cesión del crédito a cobrar de una empresa a una entidad financiera, este servicio conlleva una serie de servicios adheridos como son la gestión del cobro, análisis de los deudores y la cobertura ante un posible impago. Una operación de factoring cuenta con dos intervinientes: El Cedente: Cualquier empresa que genere crédito comercial y quiera hacerlo efectivo a través del servicio de factoring. El Deudor: Empresa que cuenta con la obligación de hacer frente a los créditos comerciales. Cuando la empresa realiza la cesión del crédito a la entidad financiera, esta le indica el importe global de financiación del que puede disponer, estableciendo, a su vez, un límite de importe para cada uno de los clientes de la empresa cedente. Una vez establecidos los importes a negociar, se procede a la firma del contrato entre el cedente y la entidad financiera, así como también se efectúa la notificación de la cesión...

Ventajas de crear un pyme para tu negocio. Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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Crear una pyme es la mejor alternativa para comenzar tu andadura empresarial, dado que las pequeñas y medianas empresas, se definen por el número de trabajadores que forman parte de la plantilla, que no pueden superar los 250, y el volumen de negocios o el balance general, que está limitado a 50 y 43 millones de euros respectivamente. Aquellas empresas que superen estas características, formarán parte del pequeño porcentaje de grandes empresas que existen en nuestro país.   Las pequeñas y medianas empresas tienen una serie de ventajas que las grandes empresas no pueden disfrutar, entre estas ventajas se encuentran: Facilita el control de la empresa. En las empresas pequeñas, es más fácil saber lo que está ocurriendo en cada momento, comprender los problemas con los que se encuentran los trabajadores o conocer los resultados de la empresa. Permite un trato más personalizado a los clientes. Las pymes conocen a sus clientes de manera personal, saben cuáles son sus gustos, interes...

Modelo de Financiación: Confirming. Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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Para que tu negocio no se vea afectado por diversos tipos inconvenientes y puedas seguir con tu actividad empresarial como siempre, las entidades bancarias te ofrecen una solución alternativa a los préstamos y a otras formas de financiación: solicitar a tu entidad financiera el servicio de Confirming.   El Confirming, término acuñado en la década de los 90 por el Banco Santander, es un servicio bancario que ofrecen las entidades financieras a algunos de sus clientes. A través de este instrumento, las empresas ceden la gestión de los pagos a sus proveedores a la entidad bancaria con la que trabajan, eso sí, previo estudio del cliente y a cambio de una serie de intereses y comisiones y de otro tipo de ventajas como la gestión de las cuentas de sus clientes o la posibilidad de generar nuevos tratos.  En este tipo de contrato, existen tres partes, cada una de ellas con un papel clave: Por un lado, se encuentra la entidad de Confirming, que suele ser una entidad financiera que...

¿Qué es el Multitasking? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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El término multitasking se reducía originalmente a un uso en el ámbito informático, relacionado con una modalidad de operación del sistema operativo capaz de ejecutar varias tareas de forma simultánea. Aunque la ciencia nos explica que el cerebro no permite realizar varias cosas a la vez, sino centrarse en una tarea cada vez, al margen de lo rápido que cambie de ocupación. Sin embargo, a efectos prácticos, en el área laboral la multitarea se refiere a la capacidad humana de llevar a cabo muy distintas actividades de forma prácticamente simultánea. En el seno de la organización, el multitasking puede resultar tremendamente provechoso si se consigue ejecutar con la suficiente eficacia. Cuando se consigue trabajar de forma eficaz realizando varias tareas, el multitasking nos aporta ventajas como: Ahorrar tiempo: Ser multitasking nos permite ser más rápidos y eficientes al hacer nuestro trabajo, lo que implica un mayor rendimiento y facilidad para conciliar trabajo con vida personal. Aume...

¿Qué es la ingeniería financiera? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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La Ingeniería financiera se trata de combinar instrumentos de inversión y financiación con el objetivo de desarrollar un nuevo perfil financiero. Es decir, con lo que ya existe se crea una nueva estructura más sofisticada. Con el tiempo este tipo de operaciones han ido adquiriendo mayor complejidad, hasta tal punto que incluso diferentes Gobiernos han tenido que tomar medidas regulatorias extra para frenar algunas prácticas que bordeaban la ley. La ingeniería financiera son los contratos a futuro, las permutas financieras o swaps o las famosas hipotecas subprime (préstamos hipotecarios de alto riesgo que fueron comercializados en Estados Unidos entre clientes con dudosa solvencia y elevada capacidad potencial de impago) , por citar tres ejemplos. Actualmente, uno de los riesgos que se corre debido a los bajos intereses interbancarios radica en que las entidades financieras tratan de idear nuevos productos de ingeniería financiera con los que poder obtener mayores rentabilidades. Norma...

¿Cómo se organiza la fuerza de ventas de una empresa? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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Las empresas pequeñas o medianas no necesitan una logística demasiado sofisticada para poner en marcha su fuerza de ventas. Debido a que sus estructuras internas no son demasiado complejas, es suficiente con fijar unos parámetros básicos y ponerlos en marcha de cara a los clientes. Caso contrario ocurre con las grandes organizaciones, que requieren del diseño de un modelo de ventas en sí mismo. Esto ocurre cuando las compañías, además del personal que está al frente del departamento comercial, deben apoyarse en vendedores externos, los cuales pueden organizarse en función de tres elementos: Por territorio: Suele ser una forma de descentralizar el equipo de vetas de las empresas para llegar a otras regiones, provincias, países e incluso continentes. El vendedor tratará de entablar relaciones duraderas con los clientes con los que realice una negociación. Por producto:  Es una estructura especialmente valorada por las empresas con una amplia gama de productos y muy diferentes entre s...

¿Qué es la Fuerza de venta de una empresa? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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En cuanto a los recursos materiales, pueden incluirse desde la sede física de la empresa, los equipos de comunicación e incluso la inversión adicional en desplazamientos, formación, investigación, etc. A este conjunto de recursos se le denomina la fuerza de ventas de una empresa.  La fuerza de ventas se refiere a todos aquellos elementos que intervienen de una u otra manera en las actividades de comercio y negociación en nombre de un producto o marca. Dicho de otro modo, dicho conjunto actúa como intermediario entre una empresa y sus grupos de clientes, tanto de los reales como los potenciales. Su principal labor se ve reflejado en dos frentes comunes, como:  Presentar a la empresa frente a los clientes Presentar a los clientes frente a la empresa Ahora, en lo que se refiere a funciones concretas de la fuerza de ventas, existen tres aspectos que se deben tener en cuenta: La venta:  A la fuerza de ventas le corresponde asumir el proceso de venta en sí mismo, el cual está d...

¿Qué es el Marketing Operacional? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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El concepto de marketing se refiere a las diferentes técnicas utilizadas para comercializar ideas, bienes o servicios. Secuencialmente, se refiere al proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución los mismos para satisfacer necesidades de forma rentable a través del intercambio.  Con el marketing operativo se trabaja a corto y medio plazo, teniendo la función de aportar valor y comunicarlo, plasmándose en actividades de organización, de estrategias de venta y de comunicación. Su objetivo es dar a conocer a los compradores potenciales las cualidades distintivas de los productos o servicios de la empresa. El marketing estratégico persigue objetivos a más largo plazo. Su tarea consiste en realizar un análisis de las necesidades de mercado de forma constante y dar con el valor, lo que implica llevar a cabo estudios de mercado, entre otras herramientas que pretenden tomar el pulso al cliente tipo que podría estar interesado en el producto. Idealmente, se p...

¿Como gestionar una crisis empresarial? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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Las crisis en las empresas son algo negativo, aunque no se debe perder la oportunidad de aprovechar este momento para reinventarse. Entendemos como crisis en la empresa cualquier evento que amenace la imagen y la reputación de la compañía o que pueda poner en peligro su funcionamiento.  Según estudios, el 95% de las empresas sufren alguna crisis a lo largo de su existencia, con efectos negativos en su imagen, credibilidad y resultados, sin embargo, tan solo un 10% son capaces de aprovechar esta situación para salir fortalecidas.  Claves para sobrevivir a una crisis empresarial Adelantarse : La clave principal para gestionar una crisis empresarial es adelantarse a ella, también es esencial vigilar aspectos internos y externos que pueden influir en una posible crisis en la empresa. Dicho de otra manera, es necesario disponer de una especie de manual de procedimientos para el manejo de las crisis. Comunicación : La comunicación también es un aspecto clave, en este sentido, lo pri...

¿Qué se necesita para ser un buen negociador? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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Una de las características que debe tener un buen líder es saber negociar. En el mundo de los negocios, altamente competitivo, negociar es imprescindible para que las organizaciones progresen y sobrevivan, de hecho, la negociación es un aspecto clave en el éxito de las empresas.  Hoy en día se buscan profesionales con cualidades en este sentido, hay personas que nacen con ese don, pero también es posible lograr buenos acuerdos con un poco de preparación. Un buen negociador debe ser:  Comunicador:  Lo primero que hay que tener en cuenta es que un buen negociador debe ser necesariamente un buen comunicador, lo que va más allá de saber explicarse y ganarse el interés de la otra parte. Motivador y entusiasta:  Para que un negociador tenga éxito deberá gustarle lo que hace, por tanto, se debe sentir cómodo en las negociaciones, incluyendo las más complicadas, que deberán resultarle más motivadoras. Por supuesto, su actitud deberá ser entusiasta y enérgica Poder de persuas...

¿Qué es la innovación empresarial? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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Uno de los grandes motores del avance humano es la innovación empresarial, tanto para el desarrollo de nuevas tecnologías como la investigación, han hecho posible la mejora de la vida humana en diferentes áreas, sin embargo, la innovación va mucho más allá de lo industrial y tecnológico. Esta innovación no depende de un único genio que invente, sino del proceso de creación que involucre a toda la organización. Las empresas pueden ser capaces de generar diferentes tipos de innovación, así, en el ámbito financiero se pueden crear nuevos modelos de negocio, redes o alianzas. Por otra parte, la innovación empresarial también incluye la creación de nuevos procesos o la mejora de los ya existentes.  Por supuesto, también se puede innovar en cuestión de oferta, es decir, generar nuevos productos, nuevos servicios o un nuevo desempeño de los productos y servicios ya existentes. Es importante tener en cuenta que los tipos de innovación también se pueden analizar desde otros enfoques. D...

¿Qué es el Costumer Success? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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El customer success es aquello que se traduce como ‘‘éxito del cliente’’. Gracias a esta técnica, podrás conseguir que los consumidores obtengan más valor mediante su compra y compartan su feedback por distintos medios y canales. Esta estrategia se trata principalmente en la anticipación de preguntas y retos que pueden tener los consumidores, gracias a esto, la lealtad de los consumidores incrementará y su satisfacción también lo hará. El movimiento customer success fue originado en la industria del software con la finalidad de cambiar la idea postventa. A día de hoy, se ha convertido en una estrategia del Marketing Racional. Aunque muchos puedan pensar que el costumer success y la atención al cliente son conceptos iguales, en realidad no lo son.  La atención al cliente se caracteriza porque unos agentes atienden a las necesidades y dudas de los clientes vía telefónica, email o chat virtual. Por otro lado, el customer success trabaja de forma proactiva de la mano de los client...

Mejora la productividad de tu empresa con el método Kanban. Por: Francesco Lovaglio Tafuri.

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En el entorno empresarial, los japoneses son capaces de alcanzar altos niveles de eficiencia, en gran parte gracias a las diversas técnicas de productividad y a los conceptos de calidad que el país introdujo décadas atrás. Mención aparte merece el método Kanban, una palabra japonesa que se puede traducir al español como “tablero visual" o "sistema de tarjetas”. El método Kanban tiene como objetivo dividir el proceso de la producción en fases bien delimitadas, no pudiendo pasar a la siguiente hasta no tener completada la anterior, de esta manera, evitamos tener muchas tareas a realizar al mismo tiempo, lo que nos hace perder el foco. Esta técnica se basa en los siguientes principios:  Anteponer la calidad a la cantidad Priorizar la productividad y la eficacia Mejorar continuamente Establecer la capacidad de adaptación y la flexibilidad. Una de las grandes ventajas de esta técnica es que requiere poca inversión, ya que solo necesitarás un panel, un rotulador y post-it. Para lle...

¿Qué factores hacen a una población más consumista? Por: Francesco Lovaglio Tafuri

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En la sociedad actual consumimos de forma obsesiva, de hecho, en muchas ocasiones no compramos productos porque realmente los necesitemos, sino porque nos hemos acostumbrado a hacerlo. Esta conducta la podemos observar sobre todo con la ropa, y es que por muy llenos que tengamos los armarios, seguimos comprando temporada tras temporada. Entre los factores de esta tendencia están:  Sociedad inconforme Las familias nunca han tenido tantos bienes materiales como ahora. Eso sí, en general, la población está desconforme con su situación, esto se debe a que nuestras expectativas sobre lo que deberíamos poseer han aumentado, mientras que los ingresos se han mantenido o, incluso, han disminuido. La calidad de vida ha aumentado Vivimos más años, tenemos más tiempo libre, disfrutamos de más lujos que en cualquier otro momento de la historia.  Mientras que en la década de los 80, solo el 40% de los hogares pobres tenía uno, hoy en día casi el 70% de estos hogares tienen, al menos, d...